CHW

Intel muestra DirectX 12 en un GPU HD 4400 “Haswell Graphics”

Demostración gráfica de DirectX 12 muestra un rendimiento hasta 74% superior y un menor consumo.

Desde el anuncio del API multimedia Microsoft DirectX 12, Intel confirmó que sus GPUs HD Graphics de séptima generación “Haswell Graphics” y superiores tendrían soporte al nuevo API (vía hardware level-11).

Como prueba a la veracidad de su promesa, Intel ha realizado una demostración con una versión preliminar de su futuro controlador gráfico compatible con DirectX 12 (el que funciona en una versión preliminar del API proporcionada por Microsoft), diseñada para el 2-en-1 Microsoft Surface Pro 3.

Surface Pro 3 está equipado con el SoC Core i5-4300U “Haswell-ULT”, SoC doble núcleo funcionando a 1.9GHz (a 2.9GHz en modo Turbo) y equipado con el GPU HD Graphics 4400 “Haswell Graphics GT2”.

En la demostración realizada por Intel (la que consiste en 50000 asteroides flotando en el espacio), el GPU HD Graphics 4400 mostró un rendimiento gráfico 73.7% superior con DirectX 12 (33 FPS con DirectX 12 vs apenas 19 FPS con DirectX 11); un incremento sustancial al rendimiento gráfico, el que cobra aún mayor valor por tratarse de únicamente una mejora de software.

La demostración no mostró únicamente el rendimiento de DirectX 12, sino también otros beneficios del futuro API como el menor consumo y mayor autonomía que es capaz de ofrecer a dispositivos móviles como 2-en-1 y tablets, ofreciendo un consumo hasta 50% inferior (CPU+GPU, recayendo la mayor parte de estos ahorros hacia el CPU).

El menor consumo se logra gracias a la menor dependencia mono-hilo, realizando un más eficiente (y con mejores resultados) procesamiento paralelo, el que hace uso de múltiples hilos de procesamiento ejecutándose simultáneamente, los que permiten que los núcleos del CPU funcionen a una menor frecuencia (lo que repercute en un menor consumo) y a que se realice un uso más balanceado entre CPU y GPU.

APIs de bajo nivel como DirectX 12 proporcionarán un nuevo nivel de rendimiento a dispositivos móviles como Surface Pro 3, pero probablemente no ofrezca mejoras tan drásticas como las mostradas en equipos de gama alta (aunque se cree que si ofrecerá mejoras de rendimiento significativas en configuraciones 2/3/4/5-Way SLI/CrossFireX).

Link: Anandtech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos