CHW

Intel lanza sus SoC Core M Series “Broadwell-Y”

Primeros Tablet y 2-en-1 basados en los SoC Core M Series estarán disponibles a fines de este año.

A 2 meses del anuncio de los SoC Core M Series “Broadwell-Y” (antes se pensaba que terminarían denominándose Broadwell-M, pero al final Intel decidió mantener coherencia con sus nombres códigos clásicos, usados en Haswell y anteriores); Intel por fin anuncia el lanzamiento oficial de estos nuevos SoC.

Entre las especificaciones de los nuevos SoC Intel Core M Series “Broadwell-Y” tenemos:

  1. 2 núcleos Broadwell capaces de ejecutar hasta 4 hilos de procesamiento (HT).
  2. Controlador de memoria LPDDR3 de doble canal.
  3. GPU Broadwell Graphics GT2 conformado por 24 EUs (96 shader processors).
  4. PCH (chipset) Broadwell LP.

Intel afirma que Broadwell cuenta con un rendimiento por ciclo aproximadamente 5% superior al de Haswell (la diferencia de rendimiento con Haswell2 debe ser algo menor) y un rendimiento por watt que lo duplica (gran parte de este logro se debe a su nuevo proceso de manufactura a 14nm Bulk Tri-Gate 2).

En cuanto al apartado gráfico, la nueva arquitectura gráfica Intel HD Graphics de octava generación usada en el GPU Broadwell Graphics, es compatible por hardware con el API gráfica Microsoft DirectX 11.2, convirtiéndose en la 2° arquitectura gráfica de la industria en apoyar este API (hasta ayer, la arquitectura gráfica AMD Volcanic Islands “GCN2” era la única compatible con hardware con DirectX 11.2) y con el API de cómputo acelerado por GPU Khronos OpenCL 2.0.

Se espera que los primeros Tablet y 2-en1 basados en los SoC Intel Core M Series “Broadwell-Y” estén disponibles entre octubre y diciembre de este año.

P.D. Mil disculpas a los lectores de CHW, ando algo ocupado con otros asuntos, por lo que les quedo debiendo los artículos sobre la micro-arquitectura Broadwell y la arquitectura gráfica HD Graphics de octava generación en la que está basada el GPU Broadwell Graphics, artículos que empezaré a redactar a mi retorno (por la noche).

Link: GigaOm.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos