Intel crea el módem 3G más pequeño del mundo para la "Internet de las Cosas"

Intel crea el módem 3G más pequeño del mundo para la "Internet de las Cosas"

Debido a su diminuto tamaño es ideal para implementarlo en smartwatches o sensores para darles total autonomía.

El fabricante estadounidense Intel anunció el lanzamiento del módem 3G autónomo más pequeño del mundo con la intención de ser implementado en futuros dispositivos de la "Internet de las Cosas" debido a su reducido tamaño de dimensiones similares al de una moneda de un centavo de dólar.

XMM-6255-Board-Size-Comparison-Embargo-8-26-2014-12am-pst[1]

El módem XMM 6255 cubre una superficie de solo 300 milímetros cuadrados, lo que significa que el reducido tamaño permitirá insertarlo en numerosos dispositivos hogareños ya que, como señalan en Intel, no todos los dispositivos tienen el espacio suficiente para insertarles en su interior una antena 3G común, por lo que el chip XMM 6255 es ideal para implementarlo, por ejemplo, en relojes inteligentes o sensores para así otorgarles una completa autonomía.

Según Intel, el sistema cuenta con una arquitectura de radio desarrollada específicamente para este producto buscando darle la mejor recepción posible en condiciones difíciles. Es por ésto que el módem también es ideal para implementarlo en lugares con poca cobertura como sótanos o estacionamientos para automóviles.

Print