Aplicaciones

IE11 para ‘Windows Phone 8.1 Update 1’ se comportará como Chrome o Safari

El navegador de Microsoft se adapta para mostrar la web como en Android.

Microsoft siempre dice que escucha las quejas de sus usuarios, sobre todo en lo que a Windows Phone se refiere. Llegar tarde a la carrera por los smartphones tiene consecuencias, y aunque no implica que el que no hubiesen llegado tarde no hubiesen escuchado las quejas, estar alejado del primer puesto te pone alerta.

Una de las mayores quejas de Windows Phone 8 es IE, el navegador basado en el Internet Explorer de Windows 8. Aunque es un navegador muy rápido, una de las grandes quejas está en la forma en la que renderiza las páginas web. Es decir, la forma que tiene IE de Windows Phone de interpretar el código fuente de las webs.

Que Android sea el sistema operativo más usado del mundo móvil significa que las versiones móviles de las webs suelen adaptarse más al navegador de Android, Chrome. IE para Windows Phone tiene errores de renderización y compatibilidad con muchas webs, pero porque está diseñado de una forma diferente a los navegadores basados en WebKit como son Chrome o Safari.

El equipo de Microsoft que desarrolla IE ha comunicado que en la primera actualización de Windows Phone 8.1, IE se comportará más como Chrome en Android o Safari en iOS.

Este es un ejemplo de renderización actual con la que se usará en la actualización de Windows Phone 8.1. Directamente se comportará más como Android y como iOS. ¿Por qué?

Microsoft entiende que IE11 es actualmente, un navegador que comparado con la competencia, muestra las webs de pero forma. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios que llega a Windows Phone es desde un dispositivo Android, en menor medida desde un iPhone, es importante que mantengan la misma experiencia de navegación. Por lo menos lo más similar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos