Ian Rogers de Beats se hará cargo de iTunes Radio tras acuerdo con Apple

Ian Rogers de Beats se hará cargo de iTunes Radio tras acuerdo con Apple

El ejecutivo era el encargado del servicio de música por streaming de la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine.

Luego de la confirmación oficial por parte de las autoridades correspondientes de la compra de Beats por parte de Apple, Ian Rogers, el encargado del servicio de música por streaming del fabricante de audífonos, se hará cargo de forma oficial de todos los esfuerzos de la empresa de Cupertino en el rubro de la música por streaming representado en iTunes Radio.

Rogers es un ejecutivo con una historia bastante interesante: Fue el diseñador de la página web de los Beastie Boys cuando joven (de hecho, fue quien les mostró que existía Internet a la banda en 1993), luego estuvo a cargo del servicio de música por streaming entre 2003 y 2008 de Yahoo, y también ayudó a Trent Reznor a levantar un servicio de música por streaming.

Este viernes Apple anunció que terminó el proceso de adquisición por USD$3.000 millones del fabricante de audífonos y servicio de música por streaming.

En el fondo, al adquirir a Beats ahora Apple ofrece además de iTunes Radio, su servicio gratuito de radio basado en avisos publicitarios que debutó en septiembre del año pasado (y que solo está disponible en los EE. UU. y Australia), un auténtico servicio de música por streaming por USD$10 mensuales.

Cabe recordar que existe una diferencia entre una radio y un servicio de música por streaming. En el primero son estaciones de radio donde no eliges un tema en específico, mientras que en el segundo puedes elegir temas y se enfoca en las listas de canciones curadas.

Como parte de la adquisición, Apple despedirá a unas 200 personas de las 700 que trabajaban en Beats Electronics, afirmó una persona cercana a la situación el jueves pasado.