Eventos

Hulk Hogan: “El juego de la WWE será más grande que el de la NBA” [NB Entrevista]

La leyenda de la lucha libre habló de ser parte del nuevo juego y de lo que significa llegar a varias generaciones de fanáticos.

Aprovechando la estadía en Los Angeles para ver en acción WWE 2K15, tuvimos la oportunidad de conversar con Hulk Hogan. Para los que no lo conocen está la Wikipedia, sepan que es uno de las más grandes figuras de la lucha libre americana y que tendrá en el próximo juego dos versiones: una normal y otra llamada «Hollywood».

Pese a no ser un videojugador experto, Hogan sí opina que la WWE es más grande que la NBA en todo el mundo y que eso definitivamente ayudará mucho al nuevo título.

Niubie: ¿A qué cree que se debe su popularidad en LATAM?

Hulk Hogan: Tiene que ver con que yo estaba ahí cuando todo empezó hace 35 años atrás. Y los fanáticos se interesaron en Hulk Hogan porque se dieron cuenta que Hulk Hogan es «de verdad» y que ama la lucha libre. La gente respeta eso.

Ha sido increíble como los fanáticos me han tratado todos estos años.

NB: ¿Por qué cree ud. que el juego este año es tan especial en cuanto a la relación del estudio con los luchadores?

HH: Pienso que las cosas se han dado en el tiempo correcto. 2K se ha dado el tiempo de estar con los luchadores y conocerlos de mejor manera; por otra parte, la tecnología actual permite que entre los juegos y la programación de la WWE haya una transición muy «limpia» entre todo el contenido.

NB: ¿Ha visto los juegos de la NBA de 2K?

HH: Así es.

NB: ¿Y cree que este WWE 2K15 pueda llegar a esos estándares?

HH: Bueno, no soy un experto totalmente… pero pienso que sí. Este juego de la WWE va a ser más grande porque la WWE como tal es más grande que la NBA. Visualmente, y por lo que yo veo, creo que podría ser incluso mejor que los juegos de la NBA.

NB: ¿Qué siente al saber que su popularidad alcanza a varias generaciones de fanáticos?

HH: Para mi notable porque ahora los más pequeños pueden verme ya sea en Monday Night Raw, la WWE Network, o incluso metiéndose a YouTube. Por otra parte, hay gente que nos conoce desde que partimos y que ahora tienen 70 u 80 años e hicieron a sus hijos y a sus nietos fanáticos de la lucha. Para mi ha sido increíble haber podido tener una carrera tan larga mientras que hubo otros tipos como el de al lado [en ese momento apunta a Steve Austin] que lograron estar arriba solo gracias a 5 o 6 años buenos…la verdad es que tuve algo de suerte, me esforcé y estuve en el lugar correcto en el momento adecuado.

Dos preguntas a Cesaro

Cesaro

Niubie: Le repito lo mismo que le pregunté a Hulk Hogan, ¿por qué cree que el juego de este año va a ser especial?

Cesaro: Simplemente porque 2K15 será el primero de la nueva generación de consolas. Y además porque también servirá para mostrar lo que 2K puede hacer con la franquicia, desde el nivel de detalle visual hasta lo que se escucha en las peleas o la captura de movimiento que hice para mi personaje… todo se llevó a un nuevo nivel.

NB: ¿Qué sienten ustedes, como parte de la nueva generación de luchadores, al compartir en el mismo escenario y en este caso en el mismo juego, con leyendas como Hogan o Steve Austin?

C: Para nosotros es grandioso. Tu lo dijiste, somos una nueva generación que creció viendo a estas leyendas y es espectacular poder tenerlos como invitados. Esto además le muestra al resto de la gente lo bien que lo pasamos en el mundo de la lucha libre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos