Aplicaciones

Las aplicaciones de HTC llegan a otros Android, empezando por Zoe

La primera aplicación compatible con más terminales Android será HTC Zoe.

Sabemos que HTC está en problemas financieros, aunque estos problemas se suelen exagerar más de lo que se debería son al final, problemas. Pero HTC tiene uno de los mejores dispositivos en el mercado del momento, su HTC One M8.

Pero tener un buen diseño y características técnicas no lo es todo, también se necesita un buen software. Pasado el mito del número de aplicaciones disponibles en Android, muchos fabricantes lo que hacen es atraer a posibles usuarios con aplicaciones exclusivas. Por ejemplo, una forma de hacerlo es la forma de Samsung, que en sus terminales de gama alta proveen de muchas aplicaciones y meses gratuitos de servicios de pago. En este caso, HTC se apoyó por una personalización de Android que es sin duda una de las mejores que hemos visto, además de algunas aplicaciones exclusivas.

Pero centrarse en el software cuando tus terminales no logran hacerse un puesto entre los 5 más vendidos es algo complicado, por eso HTC se va a empezar a abrir en el desarrollo de aplicaciones para más dispositivos Android.

HTC Creative Labs son los responsables del diseño y desarrollo del software en HTC y van a lanzar aplicaciones para más dispositivos Android, empezando por HTC Zoe, que ya está disponible para cualquier Android.

HTC Zoe es una aplicación para crear automáticamente vídeos basándose en un puñado de vídeos y fotos que puedes seleccionar. Puedes agregar un tema predefinido y añadir la música que quieras. Generará un vídeo final que es, con casi total seguridad, mejor que ver las 200 fotos que tomaste en tus vacaciones.

El problema de HTC con Zoe es que llega tarde a la fiesta, otras marcas como Sony tienen aplicaciones que también permiten crear estos vídeos seleccionando un álbum o algunas fotos y vídeos.

HTC quiere crear un nuevo negocio de aplicaciones, esto será difícil, no solo por la competencia, si no porque generalmente los intentos de aplicaciones de grandes empresas suelen fallar ante movimientos más rápidos de desarrolladores que poco tienen que perder en comparación.

Actualización 14 de agosto: Este artículo se actualizó con la URL correcta de la aplicación, ya disponible en Google Play.

Tags

Lo Último


Te recomendamos