HTC anunció oficialmente una versión del One M8 con Windows Phone 8.1

HTC anunció oficialmente una versión del One M8 con Windows Phone 8.1

El teléfono tendrá exactamente las mismas especificaciones técnicas que el One M8, y ya está disponible a partir de hoy exclusivamente (de momento) en Verizon.

Hoy HTC anunció una nueva variante de su popular smartphone One M8 que tiene las mismas especificaciones técnicas que el modelo que todos valoramos y reconocemos, pero que tiene el sistema operativo móvil Windows Phone 8.1 en vez de Android 4.4.

El HTC One M8 para Windows tiene el mismo procesador Qualcomm Snapdragon, los 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno que su contraparte con Android. También el mismo tipo de pantalla, parlantes, cámara, etcétera. La única diferencia es que la versión para Windows solo tendrá un color, gris metálico, y vendrá con el logo de Windows Phone en la parte trasera.

Los rumores de un One M8 con Windows Phone venían circulando desde hace un par de meses atrás gracias al famoso @evleaks, por lo que este anuncio también vendría a respaldar la certeza de sus filtraciones.

El teléfono ya está disponible desde hoy, pero exclusivamente a través de la tienda online de la operadora estadounidense Verizon por USD$99,99 junto a un contrato de dos años. A partir de mañana estará disponible en las tiendas.

Según el fabricante taiwanés, habían recibido bastantes solicitudes de usuarios que les pedían ofrecer su hardware de M8 con Windows Phone, por lo que esta variante sería una respuesta a esas peticiones. Con ésto, el One M8 para Windows es el primer teléfono importante de gama alta para Windows Phone de un fabricante distinto a Nokia, luego de que también HTC lanzara el 8X en 2012.