Hardware

HP está retirando seis millones de cables defectuosos para cargadores de PC

Los usuarios corren el riesgo de sufrir quemaduras e incluso ser víctimas de incendios.

Recientemente, HP inició un extenso programa que busca retirar del mercado seis millones de cables para cargadores de PC, los cuales vienen con un grave problema de seguridad que puede provocar incendios, quemaduras y otra clase de inconvenientes entre quienes tengan en sus manos este producto.

Y es que ya van 29 reportes de usuarios que han visto su cable derretido, quemado y calentándose en demasía, obligando a la compañía a hacer un llamado para que los usuarios realicen un reemplazo del accesorio sin costo. Lo más grave es que el producto se despachó durante un extenso período de tiempo; entre septiembre de 2010 y junio de 2012, en equipos marca HP y Compaq vendidos en Estados Unidos y Canadá.

Para quienes deseen verificar su producto, hay que buscar el modelo LS-15 en el cargador de corriente para la computadora (no el cable), lo que indica la presencia de un cable defectuoso y por ende, la necesidad de reemplazarlo inmediatamente para evitar problemas de seguridad. Dicho proceso puede ser realizado en tiendas de Estados Unidos y Canadá, o bien a través del sitio web oficial de la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos