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Havok incorporará aceleración por GPU

Próxima versión del middleware de físicas de Intel se pondrá a la par con sus competidores.

A casi un año del anuncio de la más reciente versión del middleware Havok de Intel, la empresa ya empieza a revelar algunas de las características que estarán presentes en su próxima mayor actualización.

Intel aprovecha para dar un breve resumen de los avances generacionales que ha sufrido su middleware Havok desde su nacimiento en el año 2000 hasta la actualidad, recalcando su avance codo a codo con la evolución del hardware de las PC, consolas y dispositivos móviles.

Como es natural, se esperan grandes avances para la próxima mayor versión de Havok, avances entre los que Intel menciona significativos incrementos a su rendimiento, gracias a su mejor aprovechamiento del paralelismo de los múltiples núcleos de los actuales microprocesadores, con lo cual esperan duplicar el rendimiento con respecto a la actual versión de Havok.

Otra de las mejoras que menciona Intel es él estrechar la relación entre las físicas y los gráficos, lo cual requerirá un funcionamiento conjunto entre el CPU y el GPU, dándole a Havok, los mismos adelantos con los que cuentan competidores como PhysX y Bullet (ambos poseen físicas aceleradas por GPU), quizá aprovechando tecnologías como OpenCL y Headless Graphics, presentes en sus GPUs Haswell Graphics y superiores; así como en los GPUs no-Intel de las consolas, dispositivos móbiles y PCs.

De momento Intel no ha revelado la fecha de lanzamiento de la próxima versión de Havok.

Link: Golem.

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