Habrían aumentado a dos horas periodo para solicitar devolución de dinero en Google Play

Habrían aumentado a dos horas periodo para solicitar devolución de dinero en Google Play

La tienda de aplicaciones solía dar solo quince minutos para arrepentirse y recibir el reembolso por la compra.

En caso que no lo sepas, Google tiene una política de uso de su tienda de aplicaciones para Android, Google Play, en la que te dan una ventana de quince minutos para arrepentirte de cualquier compra. Periodo en el que puedes cancelar la transacción y recibir de vuelta tu dinero por una aplicación que creas que no vale la pena pagar.

El hecho es que en Android Police recientemente notaron algo: Uno puede solicitar la devolución de tu dinero más allá de los 15 minutos desde realizada la compra. Curiosamente, los términos de servicio no han cambiado y siguen haciendo referencia a que la ventana para solicitar tu dinero de vuelta son quince minutos.

En el sitio realizaron numerosas compras y monitorearon la disponibilidad del botón “Obtener reembolso, el que en vez de desaparecer a los 15 minutos ahora llega hasta las dos horas de duración. Luego de las dos horas exactas, el botón desaparece.

El que no haya referencia alguna en los términos de servicio de Google al aumento de esta ventana puede ser que se deba a que no planean implementar oficialmente esta política de uso por temor a dañar a los desarrolladores de aplicaciones.

Según la empresa de Mountain View “los 15 minutos es la ventana garantizada para el usuario, pero en algunos casos extendemos la ventana al considerar el tiempo que tarda la aplicación en descargarse“, pero acorde a Android Police, esto ocurrió con numerosas aplicaciones y juegos de diversos tamaños, entre los cuales habían unos que pesaban menos de 1MB.