PlayStation 3

GTA V, Borderlands, NBA 2K y BioShock Infinite: el éxito de Take-Two

La compañía celebra las millonarias ventas de todas y cada una de sus franquicias.

El día de ayer, Take-Two dio su informe trimestral a inversionistas (vía Seeking Alpha). Y todo fueron números azules y grandes ganancias, lideradas principalmente por las “ventas de catálogo” de sus etiquetas: Rockstar y 2K.

Lo de Grand Theft Auto V ya casi no es novedad. El juego suma más de 34 millones de copias vendidas y el dinero generado por GTA Online alcanza el 60% de todas las ganancias de Take-Two en el mercado digital (DLC y micropagos).

Pero no solo de GTA vive la compañía. Y en ese sentido, no menos impresionante es el éxito de las franquicias de 2K Games:

  1. Borderlands 2 superó los 10 millones de unidades vendidas
  2. NBA 2K14 rebasó la barrera de 7 millones de unidades, el primero de la franquicia en lograrlo (y por ende, el más vendido de todos)
  3. BioShock Infinite está cerca de alcanzar los 7 millones de copias vendidas desde 2013 a la fecha
  4. Sid Meier’s Civilization V vendió sobre 6 millones de copias

Para Take-Two en general son muy importantes estas “ventas de catálogo”, que en palabras simples no son otra cosa que las ventas de sus juegos en un período extenso de tiempo. Según Strauss Zelnick, la clave está en detectar que es lo que la gente busca: “Si ofrecemos lo que los consumidores quieren, la gente comprará nuestros productos”.

Take-Two tiene cuatro atributos claves que nos deberían permitir mantener este momento positivo: el mejor talento creativo de la industria, el portafolio más potente de marcas y franquicias, tecnología de punta y suficiente dinero para seguir invirtiendo.

Los futuros lanzamientos de Take-Two apuntan por continuar en la misma línea, por lo que no sería de extrañar que el próximo reporte fiscal no sea muy diferente de este.

Por otra parte, Strauss Zelnick y sus aliados explicaron que los juegos anunciados para este fin de año y comienzos del siguiente (Evolve) son todo lo que hay hasta mediados de 2015; en ese sentido, habría que descartar algún juego “no anunciado” por parte de Rockstar, llámese Agent o cualquier otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos