Google retira del Play Store polémico videojuego sobre bombardeo a Gaza

Google retira del Play Store polémico videojuego sobre bombardeo a Gaza

Aplicación trivializaba el conflicto invitando a los usuarios a "lanzar bombas evitando matar a civiles".

Tras una gran polémica, Google decidió retirar este lunes del Play Store un videojuego para Android que simulaba los ataques de Israel a la Franja de Gaza que invitaba a los usuarios a “lanzar bombas evitando matar a civiles“.

“Bomb Gaza” es el nombre de la aplicación —desarrollada por una empresa llamada PLAYFTW— que buscaba aprovecharse del actual conflicto entre Israel y Palestina, trivializando la muerte de cientos de civiles inocentes que han causado un gran impacto a nivel mundial.

Un vocero de Google evitó entregar los argumentos en detalle del retiro del videojuego de su tienda de aplicaciones, afirmando solo que “violaba las políticas de la compañía“, por lo que se podría suponer que debe ser sobre los términos de servicio que prohíben incitar al odio.

Según el periódico The Guardian, la aplicación aún se puede jugar en Facebook y había sido descargada unas 1.000 veces desde su debut el pasado 29 de julio. Además, también denunciaron que hay otras aplicaciones sobre el sangriento conflicto llamadas Gaza Assault: Code Red y Iron Dome.