Internet

Google dejó de mostrar a los autores de artículos en los resultados de sus búsquedas

Esta información no resultó ser tan útil para sus usuarios encontró la empresa de Mountain View.

Hoy Google dejó de mostrar en los resultados de sus búsquedas al autor del contenido, lo que significa que en los resultados ya no estará incluido un enlace al perfil de Google+ del autor del contenido, tal como se podía apreciar en la siguiente imagen:

La compañía afirma que encontró que esta información no era tan útil para sus usuarios como lo esperaban, y que incluso en algunos casos los distraía de la entrega de los resultados de una búsqueda. Actualmente, el sitio con esta información de Google dice escuetamente que el servicio “ya no está disponible“:

Eso sí, los analistas de Google adelantaron que esta modificación no afectaría ni para bien ni para mal a los sitios. No les reduce el tráfico ni aumenta que presionen en los avisos publicitarios, y afirmaron que lo que buscan es mejorar la experiencia de uso de sus usuarios.

Ya en junio pasado el gigante de Mountain View había removido la imagen de perfil en Google+ del autor de los artículos de los resultados de las búsquedas. Ahora, los únicos resultados en los que aparece un enlace a su autor con su imagen de perfil son los contenidos que éstos mismos comparten a través de Google+.

Tags

Lo Último


Te recomendamos