Google confirma que Android L tendrá soporte para usuarios múltiples

Google confirma que Android L tendrá soporte para usuarios múltiples

La función solo está disponible para tablets desde Android 4.2.

Aparentemente Google finalmente encontró la forma de entregar soporte para usuarios múltiples en los smartphones Android, algo que tenía pendiente desde que debutó Android 4.2 con soporte para múltiples cuentas de usuario, pero solo para tablets.

Esta información nos llega a través de la respuesta de un empleado de Google a una pregunta sobre este tema en el sitio para desarrolladores de Android, quien afirmó que “el equipo de desarrollo ha implementado esta función y estará disponible como parte de la próxima build pública“.

Si bien no mencionó explícitamente Android L, es bastante poco probable que Google lance una build importante para KitKat antes del debut oficial de Android L.

Según Google, el motivo por el que aún no implementaban el suporte para múltiples cuentas de usuario en los smartphones es que el tema era demasiado complejo. Si un usuario está usando el teléfono y otro usuario recibe una llamada telefónica, ¿la desvía al buzón de voz? ¿cambia de usuario al que está recibiendo la llamada? No es tan simple como en el caso de los tablets, donde un usuario normalmente solo recibe mensajes como correos electrónicos o de aplicaciones de mensajería.