Google Cardboard también puede usarse con un iPhone

Google Cardboard también puede usarse con un iPhone

Si tienes un dispositivo iOS también podrás sacarle provecho a las gafas VR de cartón por medio de un simple truco

Durante la pasada I/O 2014, Google reveló los planos para construir tus propias gafas de realidad virtual utilizando materiales de bajo costo. Conocidas como Google Cardboard, estas gafas funcionan en conjunto con una aplicación dedicada en la que se puede acceder a distintos demos, aunque lamentablemente solo está disponible para los usuarios de Android.

Si bien la app de Cardboard no puede descargarse para iOS eso no significa que los poseedores de un iPhone se queden fuera de la jugada. De acuerdo a un video del usuario macmixing (basado en un artículo de CNET), si tienes la estructura de cartón es posible introducir un iPhone y jugar con los distintos demos disponibles para las gafas Durovis Dive VR.

A grandes rasgos el Durovis Dive VR es un Cardboard construido con materiales de plástico y compatible con iOS y Android y ofrece cuatro demos para probar la funcionalidad VR: Dive City Rollercoaster nos lleva a recorrer una montaña rusa; Moorente es una especie de Duck Hunt adaptado a esta generación; Stereoscopic Tunnel Effect es como un viaje ácido similar al que tuvimos cuando éramos estudiantes y por último está The Height, un prototipo de juego en donde deberemos evitar caer mientras recolectamos objetos.

Sumado a estos demos, Cardboard también permite ver los trailers en 3D que se encuentran en YouTube. Con esto los usuarios de iPhone podrán experimentar un poco con una tecnología que pretende ser el próximo gran hit. Lo cierto es que deberás hacer algunos ajustes para introducir tu teléfono a la caja de cartón; de entrada se recomienda usar una funda o carcasa ya que el iPhone es más delgado que el resto de teléfonos Android. También toma en cuenta que los imanes no funcionarán así que deberás fijarlo bien usando las tiras de velcro.

Aunque Google solo ofrece los planos para construir este dispositivo, aquellos que tengan flojera de diseñarlo podrán adquirir unas previamente ensambladas directamente en Amazon o DodoCase