Móviles

Google adquiere Directr, una aplicación para crear pequeñas películas

La compañía sólo quiere facilitar la creación de anuncios en YouTube.

El día de ayer Google salió de compras por la App Store para guardar en su carrito una aplicación que permite al usuario crear sus propias películas a partir de plantillas, la cual ofrece una modalidad para negocios.

PUBLICIDAD

La aplicación sólo disponible en iOS es capaz de ‘dirigir’ en escena al usuario utilizando sus plantillas para que la persona establezca sus propios clips de video – de mayor duración que Instagram o Vine. Directr añade y unifica otros elementos, como música, narraciones y texto, para que el usuario disfrute de la obra y comparta en sus redes sociales preferidas.

El monto de la compra se desconoce por el momento, aunque se sabe que el equipo se unirá al de YouTube para facilitar la creación de anuncios, mientras que ambas modalidades en la aplicación pasan a ser gratuitas. Muchos videos de la edición de negocios fueron creados para compartir testimonios, demostraciones de productos y pequeños comerciales.

La edición personal era gratuita, pero descargar un video te costaba USD$99. En la modalidad de negocios, tenía un costo de USD$250 a $500, dependiendo de las características. Hasta entonces, Directr ha alcanzado USD$1.7 millones desde su fundación.

Tags

Lo Último