CHW

Futuros CPUs AMD FX y Opteron ofrecerán significativas mejoras

Futura línea de microprocesadores para servidores de AMD tendrán capacidades de procesamiento paralelo masivo.

A 7 meses del lanzamiento de los microprocesadores AMD Opteron 6300 Series “Warsaw”, se empiezan a filtrar los primeros datos de sus sucesores, los hipotéticos Opteron 6400 Series, basados en la futura micro-arquitectura SMP de alto rendimiento en la que está trabajando AMD.

Según reveló AMD, entre el 2015 y 2016 esperan tener lista una nueva generación de microprocesadores FX, los que probablemente estén basados en una futura micro-arquitectura de alto rendimiento SMP (Simultaneous Multi-Processing) y fabricados con el proceso de manufactura a 16nm o 14nm (de GlobalFoundries, TSMC o Samsung).

Estos nuevos microprocesadores AMD FX ofrecerán mejoras de rendimiento sustanciales por sobre los actuales microprocesadores FX “Vishera” y podrían contar con hasta 10 núcleos; mientras que los microprocesadores Opteron basados en la misma micro-arquitectura podrían contar con 20 o más núcleos.

Considerando que los actuales microprocesadores Opteron 6300 Series “Warsaw” cuentan con hasta 16 núcleos, el que sus sucesores cuenten con 20 núcleos no es algo descabellado, más aun considerando que los microprocesadores Intel Xeon E5-2600 V3 Series “Haswell-EP” contarán con hasta 18 núcleos.

Se espera que los nuevos microprocesadores AMD FX y Opteron hagan su aparición entre el 2016 y 2017 (dato que sugiere un posible retraso con la fecha entre el 2015 y 2016 anunciada originalmente por AMD).

Por último tenemos que al parecer AMD habría decidido migrar sus microprocesadores FX desde el actual socket PGA hacia el socket LGA (usado actualmente en sus CPUs Opteron 6300 y 4300 Series, los que usan los sockets LGA G34 y C32 respectivamente).

Link: Bits & Chips.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos