Empresas

Fundadores de Siri crean empresa enfocada en la inteligencia artificial

Desarrollarían un asistente inteligente para cualquier dispositivo, el cual sería capaz de responder oraciones complejas.

Cuando hablamos de Siri, podemos pensar en “inteligencia artificial” y uno de los asistentes más populares para sistemas operativos móviles, aunque con varias cosas en falta, cumple con la mayoría de lo que un usuario pide, en base a oraciones poco complicadas. Lo malo está en que los ingenieros encargados del desarrollo no establecieron un aprendizaje contínuo, o que al menos se le acercase.

Por ello, hasta ahora no habían nuevas y mejores noticias sobre el desarrollo de un nuevo proyecto; esta vez por parte de los fundadores de Viv Labs, compañía enfocada en la inteligencia artificial para desarrollar una herramienta multioperativa que resolverá las necesidades de usuarios de cualquier dispositivo. La idea se creó aparte de Apple, en la cual Dag Kittlaus y Adam Cheyer, fundadores de la startup, fueron los arquitectos del asistente su asistente.

El mismo sería llamado Viv, destinado a interactuar tal como lo hace Google Now y el asistente de iOS, o una fusión de ambos, ya sea para aprovechar otras aplicaciones, reservar vuelos, buscar información, obtenerla en el tiempo adecuado para el usuario, entre otras cosas. Lo trascendente está en que dicha inteligencia sería capaz de acostumbrarse a la información del usuario y a la manera que interactúa.

Su aprendizaje continuará mejorando hasta adaptar su cerebro en la nube a las necesidades del usuario en cuestión, para lo cual será capaz de responder a preguntas más complejas sin necesidad de especificar exactamente lo que se necesita; tendría capacidad para razonar o acercarse a dicho razonamiento.

Ahora podrías hablar sobre un concierto y pedir las entradas hablando de terceras personas sin tener que especificar lo que necesitas, ya que seguramente conocería la información de tus bandas favoritas y lo único que tendrías que hacer es hablar sobre el asunto. Supongamos que deseas saber “la población en la ciudad donde nació Abraham Lincoln,” como una pregunta u oración indirecta, o bien, “que de camino a casa de mi hermano necesitaré una botolla de vino barata para acompañar a la lasaña”.

Al equipo conformado por los dos fundadores, en adición a Chris Brigham – quien luego se adherió al proyecto -, ofrecerían su producto a diversidad de fabricantes sin enfocarse necesariamente en dispositivos móviles, puesto que piensan a lo grande para darle capacidad de incorporarlo a computadoras, televisores, entre otros dispositivos, de acuerdo con el reporte.

La visión del equipo en Viv Labs puede ser considerada como muy arriesgada por ser una tecnología emergente, pero nada como ser pionero y haber desarrollado sus habilidades incorporado su creación al producto más popular de la compañía de la manzana. Seguramente, el deseo de enfocarse en la inteligencia artificial, más allá de un producto, sea lo que los motivó a diseñar las entrañas de tan innovador proyecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos