Flipped, una plataforma para crear y gestionar cursos en línea

Flipped, una plataforma para crear y gestionar cursos en línea

Creada por un grupo de estudiantes uruguayos, el proyecto compitió en las finales de innovación en Imagine Cup

Durante nuestro paso por Imagine Cup nos detuvimos en el stand de Flipped, una nueva plataforma que permite crear y gestionar cursos en línea mejorando la enseñanza en el salón de clase.

Flipped ofrece al profesor una alternativa para que exista una mejor retención de lo que enseña a diario valiéndose de elementos como imágenes, videos de YouTube o cuestionarios. Los alumnos pueden acceder a la plataforma vía web desde un teléfono, tablet o computador.

Lo interesante de Flipped es el nivel de control que puede tener el profesor para llevar la clase a lo que los alumnos necesitan. Los cuestionarios ayudan a conocer si el grupo domina el tema y la plataforma permite llevar el registro del rendimiento de cada alumno.

De acuerdo a sus creadores esta plataforma no está pensada como un sustituto del aula sino como un complemento ya que aseguran que la interacción con tus compañeros aumenta la retención de los conceptos aprendidos hasta en un 90%.

Respecto al modelo de negocios nos comentaron que actualmente se cobra por alumno inscrito y que Flipped puede escalarse a escuelas o empresas de cualquier número de empleados. El equipo de desarrollo está abierto a aplicar otras opciones como suscripciones o paquetes especiales (bundles) aunque no hay nada definido todavía.

El equipo de Flipped nos hizo una demo para ver el funcionamiento de las opciones más importantes de la plataforma que ya ha sido aplicada en instituciones como la Universidad ORT de Uruguay.