Flikn, una red educativa para aprender rápido y fácil [FW Startups]

Flikn, una red educativa para aprender rápido y fácil [FW Startups]

Una de las ofertas de cursos con contenido premium en español más atractivas.

Internet es un mar de contenido en donde generalmente los que son realmente ávidos de conocimiento buscan en foros cientos de tutoriales que puedan satisfacer sus necesidades de información.

Esta búsqueda de contenido por lo general resulta en un ejercicio unipolar en donde el proceso educativo puede verse un tanto sesgado. Es así que nace Flikn, una comunidad educativa que opera en Perú en donde se ofrecen cursos impartidos por profesionales que pueden servir como una introducción premium a algún tema que necesitemos abordar de primera mano.

Flikn solamente cuenta al momento con cuatro tipos de cursos —Fotografía, Música, Cocina y Negocios— pero su mentalidad es expandir sus horizontes a diversas áreas de conocimiento y además conectar a los que reciben el material multimedia con los profesionales que ofrecen su contenido:

Flikn es una comunidad de educación online donde buscamos conectar a personas que quieren aprender con personas que quieren enseñar. Creemos que la mejor forma de aprender es cuando uno realmente quiere hacerlo. Por eso, todos nuestros cursos son prácticos y cortos, diseñados por profesionales que aman lo que enseñan […] Nosotros trabajamos sobre la base de un modelo de comisiones. Creemos que las personas que enseñan y quieren compartir son los que más beneficios deberían de tener. Por eso, el 70% del total recaudado por las ventas de un curso va destinado al profesor que lo enseña. El 30% restante va para Flikn […]  Creemos que la única forma de realmente aprender es cuando alguien comparte, discute o valora el trabajo de otra persona. Por eso, ofrecemos diversas herramientas de comunicación como: chats en tiempo real con el profesor y compañeros de clase, foros de discusión, rating y comentarios de cursos.

Al momento, la interesante oferta de cursos de Flikn ha conectado a profesionales y estudiantes de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, México y España.

Recientemente, esta startup fue reconocida por su valor en Wayra Perú.