Facebook pagará por encontrar bugs en el Oculus Rift

Facebook pagará por encontrar bugs en el Oculus Rift

De esta forma la empresa añade su más reciente adquisición a su programa de recompensas.

En 2011, Facebook anunció que entregaría recompensas a quienes detectaran bugs que pusieran en riesgo la seguridad de sus usuarios o del servicio en sí mismo. De acuerdo con la empresa, el pago mínimo es de USD $500 y no existe un monto máximo, debido a que “a cada error le corresponde una recompensa en función de su gravedad y creatividad”.

De acuerdo con The Verge, luego de tres años y unas cuantas adquisiciones, Facebook anunció que integrará el Oculus Rift a este programa de recompensas. La medida será válida para el código de las gafas de realidad aumentada, para su SDK y para su sitio web, de modo que las oportunidades son diversas.

En palabras del ingeniero de seguridad de Facebook, Neal Poole, el hecho de que el Oculus Rift se trate del primer producto de hardware en ser incorporado al programa de recompensas abre las puertas a reportes diversos y muy interesantes:

Potencialmente, en el futuro, si la gente explora y encuentra problemas en el SDK o en el hardware, eso es de interés para nosotros sin duda.

De manera implícita, somos testigos de cómo las empresas de tecnología se adaptan a la Ley de LinusTL,DR: Entre más ojos, más evidente el error– para perfeccionar sus proyectos, lo cual es positivo tanto para las compañías como para los usuarios.