Aplicaciones

Facebook está probando un navegador interno en su aplicación para Android

La aplicación ha permitido a unos cuantos usuarios abrir los enlaces del News Feed directamente en la aplicación.

Para muchos la mejor red social, o al menos la invencible en el ámbito de la telecomunicación a través de internet, pero lo que Facebook está tratando de lograr con esta herramienta dentro de su aplicación va aún más allá de lo que pensamos.

Unos cuantos usuarios han destacado el que Facebook esté probando una nueva funcionalidad en su aplicación para Android, un navegador interno para abrir enlaces sin salir de su aplicación, lo cual resulta ser más cómodo si eres un usuario activo de Facebook; además, otras aplicaciones como Flipboard y Hootsuite hacen uso del WebView con el mismo propósito.

En él podemos encontrar las funciones básicas de un navegador, como adelantar o regresar a una página web, incluso un botón para copiar el enlace y otro para compartir la página directamente desde la aplicación. Una opción que parece como cualquiera es la posibilidad de guardar enlaces, pero seguramente en tu cuenta de Facebook, así que posiblemente serás capaz de visualizar la página una vez que te conectes desde el ordenador.

Muy pocas personas han comprobado esta funcionalidad, ya que se trata de una prueba como tantas que ha practicado Zuckerberg y compañía en sus aplicaciones, pero hay que decirlo, es una excelente idea y parece tonto que a nadie más se le haya ocurrido o que hasta este momento esté en duda su implementación.

El principal beneficio será la estancia del usuario en la aplicación mientras puede navegar en la misma con comodidad y ver los anuncios que la red social ha personalizado para él. Algo bastante simple, como inteligente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos