Emprendimiento

EZworks, otra impresora 3D hecha en Chile

El emprendimiento nacional ofrece un producto de calidad y 100% funcional desde el primer minuto.

EZworks es el emprendimiento del chileno Marcelo Castillo, quien comenzó a producir impresoras 3D nacionales y ahora las vende como productos listos para utilizar apenas se sacan de su envoltorio, uniéndose a la inciativa DreamBox 3D que también realiza esta clase de dispositivos en Chile.

Así, se comenzó el arduo trabajo para diseñar un modelo propio que utiliza electrónica y software de tecnologías ya existentes, pero ensamblándolas de modo tal que se garantiza un funcionamiento robusto y confiable desde el primer minuto, probado por su creador en gran cantidad de escenarios y generando un producto enfocado para su venta a los consumidores generales.

Son dos los modelos que existen en el mercado: la EZmaker Tecno y EZmaker Rumba, las cuales difieren en algunos aspectos técnicos y en el tamaño de sus impresiones, soportando todos los filamentos actuales en 1.75mm, como ABS, PLA, Nylon y Laywoodlas, entre otros. Las máquinas han sido fabricadas en Chile y cuentan con un firmware optimizado por Castillo, además de un diseño externo que también es de creación propia.

Tras meses de trabajo, en EZworks dieron con un diseño y armado que garantiza impresiones 3D de calidad, tomando ventaja sobre otras alternativas como adquirir kits para armar impresoras en el hogar, los cuales pueden ser obtenidos en tiendas en línea extranjeras y que no son utilizables desde el primer minuto, así como tampoco aseguran un desempeño óptimo y probado por profesionales, como en el caso de la EZmaker.

Para adquirir una de estas impresoras 3D en Chile, hay que dirigirse al sitio web oficial de EZworks, donde nos podemos llevar el modelo estándar por $1.166.081 I.V.A. incluido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos