Ciencia

Estudiantes buscan crear bacteria que produzca polímeros elásticos biodegradables

Un interesante proyecto que busca apoyo en IndieGogo.

Como parte de la competencia internacional de biología sintética, la iGEM 2014, un equipo conformado por estudiantes de Burdeos quiere llevar a cabo un proyecto que implica la manipulación genética de bacterias para producir polímeros elásticos biodegradables que puedan ser utilizados en diferentes industrias e incluso en la medicina tradicional.

El equipo iGem Bordeux tiene en mente crear este plástico a partir de la manipulación de la bacteria Escherichia Coli, uno de los organismos más recurrentes para los biotecnólogos del mundo. La idea de este equipo es producir proteínas similares a las espidroínas presentes en la seda generada por ciertos arácnidos y a la elastina de la piel y ligamentos de muchos vertebrados.

Debido a las características de la misma naturaleza del proyecto, los estudiantes lanzaron su campaña de IndieGogo en donde buscan reunir fondos para comprar material y poder trasladar a la mayor cantidad de participantes a los Estados Unidos, lugar donde se celebrará la competencia.

 Más allá de la mera participación financiera en un evento científico, su contribución permitirá a los jóvenes estudiantes, los futuros investigadores e ingenieros hacer su primer proyecto de ciencias y hacer frente a la realidad del mundo de la investigación. Al marcar su interés en la biología y confiar en nosotros, su compromiso se convierte en sinónimo de aliento y motivación .

La iGEM 2014 se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Tags

Lo Último


Te recomendamos