HTC Desire 510, el primer gama baja de 64 bits llegará en septiembre

HTC Desire 510, el primer gama baja de 64 bits llegará en septiembre

Se convierte en el segundo smartphone con procesador de 64 bits; los primeros con sistema operativo Android.

A sabiendas de lo que HTC estaba por presentar en septiembre durante el IFA 2014, los rumores apuntaban a la línea Desire como principal destino de los SoC de 64 bits. Tratándose de dispositivos gama media-baja, pensamos que no habría mayores especulaciones, además del Desire 820.

Sin embargo, después de la confirmación del primer smartphone con esta capacidad de direccionamiento de memoria, desde el blog oficial de la taiwanesa revelan la llegada del primer dispositivo gama media-baja con procesador Snapdragon 410 de 64 bits.

Por un precio más económico, su principal objetivo es reducir el consumo de batería y ofrecer un mayor rendimiento, además de ser compatible en su totalidad con Android L, ya que obviamente tendrá cábida en el proceso de actualización por su compatiblidad con procesadores de 64 bits.

A excepción del chipset de cuatro núcleos a 1.2 GHz, no hay mucho qué presumir, pues llevará una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 854×480, corriendo Android KitKat 4.4, 1 GB de RAM , 8 GB de almacenamiento (expandible vía microSD), cámara trasera de 5 MP y frontal VGA, compatible con la tecnología LTE.Por otra parte,  el procesador es capaz de soportar cámaras de hasta 13.5 MP, pantallas externas y tecnología Quick Energy de Qualcomm, aunque por supuesto, existe variedad de procesadores Snapgradon de 64 bits, los cuales llegarán a los nuevos smartphones a finales de 2014 y comenzando el 2015.

La compañía taiwanesa se ha adelantado a otros fabricantes, como Samsung, que desde hace un par de meses trabajaba en un dispositivo con el mismo procesador, del cual no hemos tenido noticias. Probablemente nos den de qué hablar en el IFA.

Mientras tanto, las especulaciones nos llevan a pensar en lo importante que es para HTC ser uno de los protagonistas en el mercado de la telefonía móvil, apostando con dispositivos de diversas capacidades, sin importar sea gama baja o media.