Transporte

El automóvil que se maneja solo de Google deberá tener un volante

Regulaciones legales en California obligarán a cambiar el diseño del vehículo.

Hace años que Google trabaja en tecnologías para crear un automóvil que se maneja solo, siendo el resultado de dicha investigación un vehículo creado 100% por ellos y que presenta como principal novedad la ausencia de un volante o pedales para controlar los frenos y la velocidad.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la compañía ahora tendrá que cambiar el diseño de su máquina y añadir un volante y pedales al auto, gracias a la nueva regulación legal que entrará en vigencia durante el próximo mes en California, Estados Unidos, y que obliga a cualquier vehículo autónomo a tener controles para que un ser humano tome el mando en caso de ser necesario.

El Estado de California cree necesario integrar dichos implementos en caso de eventualidades, delegando el control a un conductor si es que la computadora a bordo falla u ocurre cualquier cosa.

Google acatará, ya que instalarán muy pronto volante y pedales en cien prototipos de su auto que se maneja solo, a modo de comenzar durante el mes de septiembre las primeras pruebas de la tecnología en carreteras privadas.

Tags

Lo Último