Dueños de Tinder compran Ask.fm

Dueños de Tinder compran Ask.fm

El holding IAC también es el dueño de Vimeo, CollegeHumor, OkCupid y Match, The Daily Beast, entre otras marcas de Internet.

El holding de empresas digitales Interactive Corp, más conocido como IAC, posee un amplio portafolio de empresas en línea como por ejemplo Tinder, la popular aplicación de citas, y según la BBC, ahora se ampliaría aún más pues IAC habría comprado Ask.fm por una suma sin revelar.

Ask.fm es una red social de preguntas y respuestas creada en Letonia en 2010 para competir con Formspring, cuya principal característica es que permite el anonimato. O sea, al crear tu cuenta básicamente le estás diciendo a muchos desconocidos “pregúntame lo que sea”, lo que significa que se pueden dar casos de acoso por parte de los trolls tan graves que pueden terminar en suicidios, como ya ha ocurrido varias veces en el Reino Unido.

En un comunicado, IAC afirmó que como parte de la compra invertirá millones en Ask.fm para reformular sus procedimientos y políticas de seguridad, como una forma de atenuar las fuertes críticas que ha recibido el sitio de preguntas y respuestas, particularmente en el Reino Unido donde hasta el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, una vez realizó un llamado público a las empresas a boicotear la red social.

Ask.fm fue fundado por dos hermanos letones y su crecimiento ha sido explosivo, pues en 2013 contaba con 20 millones de usuarios, y este año alcanza un promedio mensual de 180 millones de visitas, en su mayoría de gente joven de menos de 21 años, y que realizan hasta 700 publicaciones por segundo.

Por su parte, IAC son los dueños de numerosas y reconocidas marcas de Internet como las siguientes: