CHW

DMP anuncia su mini-GPU: Ant

Nuevo Mini-GPU de DMP para dispositivos vestibles cuenta con un área de tan sólo 0.5 mm².

A pocos meses del anuncio de los mini-GPUs Vivante GCNano, DMP (Digital Media Professionals) anuncia un duro competidor para ellos: DMP Ant para dispositivos vestibles.

Con el anuncio del GPU DMP Ant, Vivante aún no ha perdido la corona por el GPU más pequeño del mundo, pues Ultra-Small GPU cuenta con un área de die de 0.5 mm² (GCNano Lite tiene un área de 0.3 mm²); pero a pesar de no llevarse el título del GPU más pequeño del mundo, Ant sin dudas será un duro rival para Vivante GCNano Lite.

Ant está optimizado para el proceso de manufactura a 28nm de TSMC y cuenta con capacidades gráficas 2D y 3D, las que de momento DMP mantiene en secreto, pero serán detalladas el 29 de agosto de este año, durante el evento DMP Computer Vision Seminar 2014.

Según DMP, el GPU Ant está dirigido al segmento de los dispositivos vestibles e IoT (Internet de las cosas), dispositivos para los que un área de die reducida y un consumo ultra-bajo son factores de vital importancia.

DMP Ant puede ser licenciado (VIA licencia IP) por cualquier empresa fabricante de SoCs ARM, MIPS y x86 (u otra arquitectura CPU enfocada a dispositivos IoT/vestibles) a un precio no revelado.

Link: Hexus.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos