Director de Huawei dice que Tizen no tiene futuro

Director de Huawei dice que Tizen no tiene futuro

Richard Yu se lanza contra el sistema operativo de Samsung y Windows Phone en una entrevista

Huawei tiene en mente un solo sistema operativo para sus próximos lanzamientos: Android. Al parecer la aventura con Windows Phone no rindió frutos y la promesa de un teléfono con Tizen se ha quedado en el tintero. Eso pensamos luego de leer las declaraciones del CEO, Richard Yu, en entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Respecto a Windows Phone, Yu dijo que su compañía ha perdido dinero durante dos años tratando de comercializar la serie W ya que es difícil persuadir a la gente para que compre estos teléfonos.

Hemos tratado de usar Windows Phone, pero ha sido difícil persuadir a los consumidores para que compren un teléfono de Windows. No ha sido rentable para nosotros, perdimos dinero durante dos años en estos teléfonos. Así que por ahora hemos decidido poner en espera cualquier lanzamiento de teléfonos con Windows Phone.

Huawei, quien hace un año era el cuarto fabricante de equipos con este OS ha decidido tirar la toalla y aunque Yu dice estar preocupado de que Android es la única opción, asegura que no tienen alternativa.

Con Tizen las declaraciones fueron más directas: no hay posibilidades de que sea exitoso y dijo que la división encargada de investigar el sistema operativo de Samsung ya no existe más en Huawei. Esto no debería sorprender, el panorama de Tizen nunca ha lucido prometedor. A pesar que Samsung se dice comprometida con su SO la realidad es que hace un mes canceló el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen en Rusia.

De acuerdo a Yu “es fácil diseñar un nuevo sistema operativo, pero el problema es construir el ecosistema a su alrededor”.