Videojuegos

Diablo III a resolución de 900p en Xbox One fue algo “inaceptable” para Microsoft

La compañía trabajó directamente con Blizzard para solucionar el problema y llegar a 1080p en la versión final.

Diablo III: Reaper of Souls ya está disponible en PS4 y Xbox One, en ambas consolas corriendo a resolución de 1080p. Esto no tendría nada de anormal, excepto por algunos detalles interesantes revelados por Blizzard: originalmente, en Xbox One el juego se mostraba a 900p y Microsoft lo consideró «inaceptable».

John Hight, productor del juego, explicó en Digital Foundry que en la consola de Microsoft el juego inicialmente corría a 1080p. Aquello después tuvo que ser modificado (a 900p) para poder mantener una tasa de cuadros estable y la demo a esa resolución fue la que se mostró en todas las ferias previas al lanzamiento del juego.

Se nos hizo complicado mantener la resolución de 1080p y por eso decidimos rebajarla […] En Microsoft dijeron algo como ‘esto es inaceptable, tienen que encontrar la manera de subir la resolución’, así que empezamos a trabajar directamente con ellos y nos dieron una actualización del código con la que pudimos llegar a 1080p.

El análisis técnico de Digital Foundry, como siempre, es muy interesante y revela que ambas versiones del juego se ven prácticamente iguales, con la excepción de algunas caídas en el framerate cuando hay mucha acción en pantalla, algo menos común en la versión «original» a 900p.

Lo cierto es que aquella actualización de Microsoft donde se liberaron los recursos reservados para Kinect y así obtener algo de potencia extra parece dar resultados, al menos en el caso de Diablo III.

Tags

Lo Último


Te recomendamos