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CyberPowerPC Steam Machine A desafía a las consolas

Nueva Mini-PC de CyberPowerPC ofrece características que rivalizan ante las de las consolas, pero a un precio superior.

Se espera que Valve y sus partners lancen sus primeras Mini-PC Gamer “Steam Machines” en algún momento del próximo año (se esperaban para este año, pero al parecer el sistema operativo SteamOS no estará listo hasta el 2015).

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CyberPowerPC es uno de los partners (socios) de Valve, el que espera ofrecer una amplia variedad de Steam Machines con diversas configuraciones de hardware (CPUs y GPUs de Intel, AMD y Nvidia) las que se ajustarán a diversos presupuestos (precios empezando desde los USD$ 499.99).

Una de las configuraciones base de las Steam Machines de CyberPower PC es Steam Machine A (USD$ 499.99 –incluye el mando Steam Controller), Mini-PC Gamer conformada por el APU AMD A6-6400K “Richland-DT”, la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 270 “Curacao Pro” 2GB, 8GB (2x4GB) de memoria DDR3-1600 y una unidad de disco duro de 500GB, cuyas especificaciones comparamos ante algunas de las actuales consolas:

*Nota:

  1. TeraScale: Arquitectura gráfica AMD basada en Shader Processors VLIW.
  2. GCN: Arquitectura gráfica AMD Graphics Core Next.
  3. Kepler-M: Kepler Mobile integrado en el SoC Nvidia Tegra K1 32 “Logan”.
  4. Jaguar+: Micro-arquitectura de bajo consumo de AMD.
  5. Piledriver+: Micro-arquitectura de alto rendimiento de AMD.
  6. PowerPC/Power7: Arquitecturas de IBM.
  7. Cortex-A15: Microprocesador de ARM basado en la arquitectura ARMv7.

Si bien las cifras parecieran mostrar que CyberPowerPC Steam Machine A, pareciera tener especificaciones algo superiores a las de consolas como XBox One y PlayStation 4 (al menos en el aspecto gráfico), cuenta con menor capacidad de procesamiento paralelo (2 núcleos vs 8 núcleos), por lo que su rendimiento podría quedarse algo corto con los juegos de próxima generación (optimizados para APIs como OpenGL 5, Mantle y DirectX 12).

Claro que es posible adquirir una Steam Machine con un mejor microprocesador, pero ello incrementaría el costo de la plataforma, distanciando aún más su mayor nivel de precios que el de las consolas.

Otro punto a considerar es “lo nuevo de SteamOS”, sistema operativo que recién despegará el próximo año, partiendo con un limitado número de juegos compatibles y con las conocidas concesiones a la facilidad y experiencia de uso, típicas de los sistemas operativos basados en Linux (a no ser que Valve haga un fenomenal trabajo en dicho punto).

En fin, las especificaciones no lo son todo, el armonioso funcionamiento entre todos los componentes de la plataforma (hardware y software) juegan un muy importante papel en la experiencia y disfrute que proporcionará el dispositivo al usuario.

Link: WCCF Tech.

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