Xbox One

Crystal Dynamics “lamenta la confusión” con la exclusividad de Rise of the Tomb Raider

Los desarrolladores del juego reafirman lo dicho por Phil Spencer: la exclusiva solo es temporal.

La exclusividad de Rise of the Tomb Raider en consolas Xbox claramente causó algo de revuelo, especialmente cuando su anuncio para muchos no fue del todo claro (yo discrepo con aquella apreciación). Pero desde Crystal Dynamics lamentan aquella situación y dicen que la idea nunca fue crear confusión con el anuncio.

El FAQ publicado en su Tumblr oficial lo explica todo.

¿Por qué ni Microsoft, ni Square Enix ni Crystal Dynamics dijeron directamente que se trataba de una exclusiva temporal? ¿Por qué el lenguaje tan indirecto?

Ciertamente no teníamos la intención de causar confusión al momento de anunciar el juego. El escenario de Microsoft en la Gamescom era un excelente lugar para dar el anuncio inicial, pero no necesariamente para entrar en detalles.

Hasta ahora, lo único realmente claro es que Rise of Tomb Raider llegará a Xbox One y Xbox 360 a finales del 2015. El acuerdo con Microsoft tiene una duración y luego de eso Square Enix es libre de llevar el juego a la plataforma que quieran, sea esta PS4, PC, o hasta la Ouya si quisieran.

Phil Spencer ya explicó lo sucedido: ni compraron la marca, ni se adueñaron del estudio ni nada similar. Simplemente firmaron un acuerdo digno de sus intereses y ya.

Tags

Lo Último


Te recomendamos