Internet

Condenan a joven británico a 33 meses de cárcel por piratear Rápido y Furioso 6

Las autoridades lo capturaron rápidamente porque usó el mismo apodo que tenía en una aplicación de citas online.

Este jueves un juez de la ciudad de Wolverhampton, en el Reino Unido, sentenció a 33 meses de cárcel a un joven de 25 años llamado Philip Danks por grabar en un cine en mayo del año pasado la película Rápido y Furioso 6, para luego jactarse por Facebook de ser la primera persona en seedear por torrent la grabación que hasta la fecha ha sido descargada 700.000 veces.

PUBLICIDAD

El distribuidor de la película de acción, Universal Pictures, le aseguró al juez que debido a la acción de Danks (en la que también tomó parte el novio de su hermana, el que fue sentenciado a 120 horas de trabajo comunitario) la compañía perdió £2,5 millones (USD$4,14 millones). Por su parte, Danks también vendió copias en DVD de la película a £1,50 (USD$2,49) cada una, ganando con ésto unos £1.000 (USD$1.650).

Lo absurdo, además de la dureza del veredicto, es que a Danks lo atraparon básicamente por su absoluta torpeza: Su apodo para compartir la cinta por torrent era “Thecod3r”, el mismo que utilizaba en la aplicación móvil para citas Plenty of Fish, donde tenía sus datos reales, por lo que para Universal y la policía local fue bastante sencillo determinar que Danks subió el video a Internet.

Danks fue arrestado solo seis días después de subir el video. Además, a los dos días de subirlo, escribió en su muro de Facebook “siete mil millones de personas y yo fui el primero. Fuck you Universal Pictures“. Es por ésto que el juez aseguró que fue tan duro, por ver una actitud “osada y arrogante” de Danks. ¿Pero por eso merece pasar casi tres años en la cárcel? Es demasiado.

Tags

Lo Último