[metroimage ids=”38-150211,38-150213,38-150216,38-150217,38-150218,38-150219″ imagesize=”large”]

Concepto de un alemán del que sería el smartwatch de Microsoft

El diseñador incluyó a Cortana en su repertorio.

Desde hace tiempo sabemos que Microsoft trabaja en su reloj inteligente, el cual sería interoperable o posiblemente se trate de una banda de seguimiento de actividades, aunque esta última opción es poco probable. Mientras los rumores surgen, el diseñador alemán Nadir Aslam publicó su concepto del smartwatch de los chicos de Redmond.

Enfocándose en el revolucionario estilo Modern UI que viene acompañando a Windows, Aslam se encargó de darle el mismo toque y describir la sencillez del sistema operativo en cuestión, interpretado para pequeñas pantallas.

En él incluye aplicaciones para ver el clima, seguir rutas de navegación, mensajería, contactos y cómo funcionaría Xbox Music, desde la cual podría reproducir su música a través del smartwatch. Además, describe una manera sencilla de manipular las notificaciones, tal como en Windows Phone.

Por supuesto que no se olvidó de Cortana, el asistente personal de Windows optimizado para el reloj inteligente. Funcionaría tal cual en la version para smartphones, con la diferencia de llevarla siempre a la mano. Faltaría un holograma para darle el efecto que algunos esperan, ¿o no?

Si este fuese el diseño del sistema operativo para el reloj inteligente de la compañía, seguramente no sería interoperable y sólo funcionaría con dispositivos Windows Phone, aunque es una pequeña observación de un diseño poco probable de utilizar en la version oficial.

Mientras seguimos esperando a que Microsoft se una a Samsung, LG y Motorola en este mercado, ningún rumor nos ha hecho pensar que un smartwatch sea lanzado pronto. Mejor nos preguntamos por qué en Redmond tardan mucho más de lo esperado en incursionar, tal como el arribo de Windows Phone al mercado de la telefonía móvil.