PlayStation 4

Sony es demandada en EE.UU. por gráficos de Killzone: Shadow Fall

Douglas Ladore alega que Sony hizo publicidad engañosa con la resolución del juego.

En una corte del norte de California, el ciudadano estadounidense Douglas Ladore puso una demanda contra Sony Computer Entertainment. ¿El motivo? Los gráficos de Killzone: Shadow Fall, que a juicio del demandante no cumplieron las expectativas anticipadas.

Ladore está solicitando que Sony pague USD $5 millones como compensación por la situación (vía Law360).

Específicamente, el problema está en la resolución del juego en el modo multijugador. Originalmente se creía que esta era de 1080p (1920 x 1080 pixeles), pero hace algunos meses atrás Guerrilla Games reconoció que en dicho modo el juego en realidad usa algunos trucos técnicos para disfrazar su aspecto y que nativamente el juego se despliega a 960 x 1080 pixeles.

Debido a docenas de reportes acerca de los gráficos del multijugador de Killzone, además de la etiqueta de ‘1080p’ en la parte de atrás de la caja, más de dos millones de usuarios compraron el juego. Desafortunadamente, el marketing de Sony resultó ser nada más que ficción.

Según el demandante, Sony está violando varias leyes del estado de California; principalmente, algunas relacionadas a publicidad engañosa al proclamar que el juego venía con características no existentes. También acusa a la compañía de fraude, tergiversación, negligencia y “enriquecimiento injusto” a causa de todo lo anterior.

Curiosamente o no, Douglas Ladore no compró su copia de Killzone Shadow Fall en su lanzamiento, sino recién en mayo del 2014. Dice Ladore que había escuchado los reportes de la resolución del juego y que aún así Sony no fue capaz de quitar la “publicidad engañosa” sobre los gráficos que sale escrita en la caja.

La demanda es de caracter colectivo, por lo que cualquiera que se sienta en la misma posición de Ladore puede subirse al carro contra Sony. La pregunta que queda por hacer es la siguiente: ¿se siente alguno de ustedes estafado por los gráficos de Shadow Fall?

Igual yo creo que Shadow Fall tiene solo buenos gráficos y nada más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos