Empresas

Cisco despedirá al 8% de sus empleados por plan de reestructuración

Pese a sus buenos resultados financieros el último trimestre, la empresa despedirá a unas 6.000 personas.

Esta tarde Cisco Systems entregó sus resultados financieros del último trimestre que finalizó el pasado 26 de julio, donde reveló ingresos del orden de los USD$12.400 millones, superando las expectativas de los analistas que esperaban USD$12.200 millones.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la empresa también entregó malas noticias: Cisco decidió que como parte de un plan de reestructuración despedirá a unos 6.000 trabajadores, lo que equivale al 8% de toda su fuerza laboral. Con ésto, la empresa ha eliminado más de 18.000 empleos en los últimos tres años.

John Chambers, el CEO de la empresa que está cerca de retirarse tras casi 20 años en el cargo, se ha enfrentado últimamente a una lenta pero inevitable reducción del mercado de routers y switches debido a que las grandes empresas, como las operadoras telefónicas, están optando por reemplazar su antiguo hardware de redes con soluciones de software capaces de realizar tareas similares a un costo significativamente menor que el hardware de Cisco.

En materia de ganancias, la empresa reportó ingresos netos este trimestre por USD$2.250 millones, lo que representa una caída de casi un 1% respecto al mismo periodo el año anterior, cuando alcanzaron los USD$2.270 millones.

Tags

Lo Último