China ya no aprueba los antivirus de Symantec y Kaspersky

China ya no aprueba los antivirus de Symantec y Kaspersky

Se cree que el gigante asiático podría comenzar a imponer restricciones al software extranjero para beneficiar a los desarrolladores locales.

El diario oficial del gobierno chino, People’s Daily, afirmó este domingo a través de su cuenta de Twitter que las autoridades chinas excluyeron a Kaspersky LabSymantec de su lista de vendedores aprobados de software antivirus, lo que sugeriría una próxima tendencia a imponer restricciones a la tecnología extranjera para favorecer a la industria local.

Mientras que las empresas norteamericana (Symantec) y rusa (Kaspersky Lab) no lograron superar las demandas de las autoridades chinas, cinco empresas chinas fueron aprobadas sin problemas: Qihoo 360 Technology, Venustech, CAJinchen, Beijing Jiangmin, y Rising.

Según Bloomberg, en junio pasado el Ministerio de Seguridad Pública de China declaró de forma interna que el software de Symantec habría tenido vulnerabilidades de seguridad como puertas traseras que permitirían el acceso de terceros desde el exterior, lo que fue negado por la empresa.