Aplicaciones

China ahora obliga a usuarios de apps de mensajería a registrarse con su nombre real

Todas las cuentas públicas de organizaciones o particulares deberán solicitar permiso al gobierno para funcionar.

El gobierno chino publicó a través de su medio oficial Xinhua una serie de nuevas normas para utilizar Internet en el país, en un nuevo intento por “limpiar” los servicios de mensajería instantánea de opositores.

La normativa estipula que todos los usuarios de cuentas en aplicaciones de mensajería en el país deberán registrarse con sus identidades reales para así obtener un permiso para difundir noticias en China, lo que significa que se reducen cada vez más las opciones para utilizar Internet de forma anónima en el país.

Según el proyecto, esta nueva política apuntaría a cuentas públicas, o sea, a cuentas realizadas por un individuo o una organización similar a las Páginas de Facebook, por lo que además de noticias también serían cuentas a las que si te suscribes recibirías avisos publicitarios y otros tipos de mensajes.

Los que se verían más afectados por esta normativa sin duda sería la gente de WeChat, porque la versión que la empresa ofrece en China, Weixin, es la aplicación de mensajería más popular en el gigante asiático. A ella se le sumarían otras aplicaciones locales como Laiwang de Alibaba, Mi Talk de Xiaomi, o Yixin de China Telecom.

Tags

Lo Último


Te recomendamos