PlayStation 4

Charlamos con Neil Druckmann, director de The Last of Us [NB Entrevista]

El creativo conversó con la prensa mexicana sobre la adaptación fílmica, el show en vivo de The Last of Us y más.

Neil Druckmann, director y guionista de The Last of Us, charló con la prensa mexicana vía telefónica sobre la más reciente remasterización de este videojuego en PlayStation 4 y además se dio el tiempo para platicar de la película y un poco de la cuarta entrega de Uncharted.

Esto fue lo que nos compartió el creativo estadounidense.

El epílogo en The Last of US: One Night Live

“Definitivamente he visto las quejas en mi cuenta de Twitter. En el proceso ni siquiera estaba seguro de tener que transmitirlo en absoluto (el show completo). La única cosa de la que estaba seguro es que quería que la gente disfrutara la experiencia de ver a los actores en vivo y ver que tanto de ellos mismos se proyectó en las actuaciones finales. La transmisión en vivo fue un experimento […] Mientras pensaba eso estaba intrigado en escribir algo específicamente para que fuera actuado en vivo. Escribí un cómic y ahora estoy escribiendo una película. Me intrigaba la posibilidad de escribir en diferentes medios”.

“La escena que rondaba mi mente era este epílogo. Sentí que si hubiera sido parte de la transmisión alguien seguramente recortaría esa parte —tomando en cuenta que esa parte era la más interesante— para ponerla en YouTube. Muchos habrían ido a ver directamente esta escena. Pensé que al estar fuera de contexto y solo ver a los actores sin haber tenido la experiencia de todo lo que pasó esa noche, la escena habría sido escudriñada en un nivel en el que no me hubiera sentido cómodo. Todos se habrían preguntado si formaba parte del canon de la historia o no. Quería que la audiencia en el auditorio realmente disfrutara de la experiencia en vivo y no quería ese acoso en línea para la escena”.

Uncharted 4

“Trabajar en Remastered no nos alejó de lo que estamos haciendo sino que nos está ayudando. Por ejemplo, en Uncharted 4 estamos tratando de armar las dinámicas de juego, la historia y al mismo tiempo construir un nuevo motor. El trabajo que hicimos en Remastered nos dio una idea de la nueva arquitectura del PS4 para ahora tener preparado el terreno para Uncharted 4”.

La película

“Probablemente la película durará más de dos horas. Es realmente difícil porque ahora todo tiene que caber dentro de un guión. Tienes que escoger los momentos más esenciales de la aventura. Y esos momentos pueden cambiar con el tiempo. Me he enfocado en demasía en la esencia de la historia que es esta relación entre Joel y Ellie”.

“[…] Tal vez podremos explorar un lado más emocional y añadir otras escenas. Eso ha sido emocionante para mí. Acabo de terminar la primera parte y me enfocado,como mencioné en estos dos personajes, pero he podido añadir un poco de lo que se vio en Left Behind”.

Importancia de la narrativa en la actualidad

“No solo creo que esto se dé actualmente. Volteo hacia atrás cuando yo empecé a jugar videojuegos. Crecí con videojuegos de Sierra King’s Quest, Space Quest, Leisure Suit Larry. Siempre me han atraído las historias. Muchos de mis videojuegos favoritos lograron fusionar la historia con las dinámicas de juego. Esa fue una de las razones por las cuales entré a Naughty Dog por ser los mejores en ello. Pienso que los videojugadores han respondido bastante bien. Están interesados en historias bien contadas que usan interactividad para estar más inmersos en ese mundo y empatizar con los personajes. Trataremos de hacer eso con Uncharted 4”.

Posibilidad de ver historias de otros personajes

“La clave para realizar algo así como lo hicimos en Left Behind es hacer una historia que sea interesante por sí misma, que tenga un mensaje detrás y a su vez no le quita la esencia al videojuego principal. Esa sería la clave ara una nueva historia. Tengo cosas que escribí como una pequeña historia sobre la mamá de Ellie que no pudimos animar porque ya no se ajustaba al presupuesto. Es algo que me gustaría traer a la luz en algún punto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos