Nintendo Wii U

CEO de GameStop tiene confianza en el Wii U

Nintendo todavía puede repuntar con su consola de actual generación, según el ejecutivo.

Uno de los puntos de venta más importantes a nivel mundial es el retailer estadounidense GameStop. El presidente de esta compañía, Tony Bartel, compartió en una junta de inversionistas lo que piensa sobre la consola de actual generación de sobremesa de Nintendo:

Hemos sido muy consistentes cada vez que somos cuestionados por el Wii U. Realmente lo que necesitaba eran dos cosas: necesitaban títulos first party fuertes que creo que están consiguiendo; y también necesitaban hacer un mejo trabajo al explicar cómo se usa la tablet conectada —como solemos llamar al control—. Creo que van a hacer un gran trabajo en esos rubros.

Para una compañía como GameStop siempre va a ser importante que a uno de los productos que se encuentra dentro de su catálogo le vaya bien en materia de ventas globales.

Si bien es acertado lo que comenta Bartel, también es cierto que el panorama de Nintendo se ve sombrío con respecto a Wii U si vemos las noticias recientes. Las ventas a nivel global no han sido suficientes a pesar de contar con sólidos lanzamientos y marcas importantes han dejado de apoyar la producción de videojuegos para esta plataforma. 

Nintendo puede seguir ganando dinero con el 3DS y tiene un panorama prometedor con sus juguetes Amiibo pero definitivamente no verá un ingreso significativo consecuencia de su Wii U en el futuro cercano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos