Videojuegos

Capcom demanda a Koei Tecmo por infringir sus patentes

Los demandantes alegan que parte de las ganancias de Koei les corresponden.

En Japón, Capcom y Koei Tecmo están envueltas en un problema legal donde la primera acusa a la segunda de infringir sus patentes y haber ganado mucho dinero sin pagar un solo centavo (o yen).

PUBLICIDAD

Según el reporte de Sankei (via Siliconera), Capcom habría patentado dos características que hasta la fecha han sido ampliamente utilizadas en los títulos de Koei. Una de esas patentes tiene que ver con “una función para poder adquirir contenido al combinar el juego con otra pieza de software” y se menciona a Samurai Warriors: Xtreme Legend como ejemplo (juego que en estricto rigor fue una expansión y que corría sobre el juego original).

La segunda patente en cuestión es la de activar la vibración del control para avisar que hay un enemigo cerca.

En Capcom aseguran que Koei ha obtenido más de USD $930 millones si se consideran todos sus juegos publicados que infringen sus patentes, por lo que buscan una compensación de entre un 5% y un 10% del total.

No deja de ser curioso que estas patentes datan desde el 2002 y que recién ahora a Capcom se le ocurrió hacer algo al respecto. Habrá que ver en que termina todo (probablemente en un arreglo extrajudicial).

Tags

Lo Último