Bublcam, la cámara sin puntos ciegos

Bublcam, la cámara sin puntos ciegos

Un dispositivo del tamaño de una pelota de tenis que permite grabar todo lo que ocurre a tu alrededor

Por qué limitarse a un solo ángulo cuando puedes grabarte un video en todas direcciones. A esto apunta la Bublcam, una cámara capaz de grabar video y fotografías en 360 grados por medio de cuatro lentes y que puede conectarse a tu PC o dispositivo móvil por medio de Wi-Fi.

¿Cuál es el plus de esta cámara? No hay un punto ciego. Es decir que si decides tomarte una selfie no solo aparecerás tú, sino también todos los elementos que se encuentren a tu alrededor en una imagen de 3840 x 3840 pixeles. El video se captura en H.264 con resolución 720p a 30 cuadros por segundo, aunque si quieres 1080p solo se ofrece la opción de 15 fps.

Lo interesante de la Bublcam es que toma los cuatro feeds de video y los une en un solo archivo por medio de una aplicación dedicada que puedes usar en tu PC. De acuerdo a su creador, Sam Ramsay, esto optimiza el consumo de ancho de banda y es posible realizar una transmisión en vivo con solo conectarla a tu red y lanzar la app. La Bublcam cuenta con sensor de 5 megapixeles y un acelerómetro para efectos de estabilización; el video puede guardarse en tarjetas microSD de hasta 32GB.

[vimeo]http://vimeo.com/91509966[/vimeo]

A primera vista los controles parecen sencillos, solo basta presionar un botón para encenderla y comenzar la grabación o dejarlo oprimido más tiempo para capturar fotos. En una prueba con TechCrunch, Ramsay dice que la aplicación del Bublcam está enfocada más hacia contar historias de manera interactiva y se muestran algunos usos que podría tener con dispositivos como el Oculus Rift.

El dispositivo podría tener buena aceptación en recorridos virtuales o en otras aplicaciones empresariales. En la parte de ocio podemos encontrar diversos demos del sitio oficial en donde se monta la cámara en un dron, en el casco de una bicicleta o en un descenso en paracaídas. De entrada el precio no parece del todo accesible ya que se vende por USD $579, aunque hay planes de ofrecerla en menos de USD $500 durante el próximo año.

A continuación algunos ejemplos.