Aplicaciones

Un juez brasileño pide a Apple y Google que elimine remotamente Secret

Multas diarias para Apple y Google hasta que no retiren la aplicación.

No todo es un secreto, Secret es una de las aplicaciones que han tenido su momento de fama, aunque aun sigue disfrutando de muchos usuarios que comparten secretos o en muchas ocasiones simplemente pensamientos que no quieren que nadie conozcan son suyos. Secret es una aplicación adictiva porque puedes leer secretos, aunque también muy peligrosa porque es fácil difamar.

La aplicación en realidad no es anónima, la empresa puede enlazar todos las publicaciones y comentarios con el autor gracias a que en el registro se pide el número de teléfono. Pero esto no para a mucha gente para lanzar bulos o ataques. Llevado al extremo, un juez en Brasil ha pedido a Google y Apple que retiren Secret de sus tiendas de aplicaciones.

Denuncias de usuarios cuyas fotos personales e incluso información acabó publicada en Secret han motivado esta petición para ambas empresas. Pero lo importante de esta petición de la justicia brasileña está en que se pide que las aplicaciones sean eliminadas remotamente, aparte de bloqueadas en brasil, claro.

Es un movimiento muy duro pedir a Apple o a Google que se pida eliminar una aplicación, algo que técnicamente es posible y hace años se comentó, pero que traería serias implicaciones ante usuarios. Aunque ya es preocupante que Apple o Google puedan eliminar aplicaciones de forma remota (no olvidemos el caso de Amazon en 2009), lo es más que un juez pueda prohibir la distribución y eliminación de una aplicación de un dispositivo que posees.

El juez ha impuesto multas diarias de 20.000 reales, unos 6.700€ o USD$8.900 hasta que la aplicación sea retirada.

Secret jura que tu información es privada y anónima, aunque ya sabemos que eso no es verdad aunque en la aplicación exista una forma de “desvincular” tus comentarios y publicaciones de tu cuenta. ¿Por qué la justicia brasileña no va en contra de Secret? Empezando porque no tiene oficina en Brasil, es más sencillo bloquearla desde la tienda.

El juez también ha pedido que se elimine Cryptic, que conecta a Secret pero para Windows Phone.

Foto portada (cc) Denise Rowlands

Tags

Lo Último


Te recomendamos