Móviles

Aseguran que Apple planea lanzar el iPhone 6 con un cable reversible en sus dos extremos

El conector Lightning ya es reversible, pero Apple quiere hacer reversible también el conector USB estándar.

Según una reciente filtración durante el pasado fin de semana del periodista Sonny Dickson (reconocido por filtrar con bastante certeza muchos detalles del iPhone 5c y 5S), Apple estaría probando construir un cable para conectar sus dispositivos móviles que sea doblemente reversible. O sea, mientras que el conector Lightning es reversible a la hora de conectarlo a un iPhone, Apple también quiere que el otro extremo, el que se conecta a un puerto USB estándar, también sea reversible.

PUBLICIDAD

Esta mejora de Apple consistiría en un conector USB con contactos por ambos lados, lo que le permitiría al cable ser conectado sin que sea necesario primero chequear su orientación.

Dickson también se ha equivocado en sus pronósticos, por lo que también hay que recibir con cierto escepticismo que Apple decida ofrecer el próximo iPhone 6 con este tipo de conector.

Como recordarán, el antiguo cable de 30 pins de los productos de Apple no era reversible, y como solución la empresa de Cupertino “para facilitar su uso” lanzó en su momento el conector Lightning junto al iPhone 5 (en vez de sumarse al resto del mundo con el estándar micro USB).

Por otra parte, recientemente los encargados de administrar el estándar USB anunciaron que por fin para su próxima gran actualización éste tipo de cable (USB Tipo-C) será reversible.

Tags

Lo Último