Apple retira Secret de la App Store brasileña

Apple retira Secret de la App Store brasileña

Apple retira la aplicación para contar secretos tras una demanda por publicar información personal.

El problema de Apple, Google y Microsoft por la demanda contra Secret sigue su curso. Y hay novedades, hasta el punto en el que Apple ha decidido que no merece la pena meterse con la justicia de Brasil y finalmente Secret ha desaparecido de la App Store brasileña.

El problema se inició cuando usuarios demandaron ante la justicia brasileña la publicación de fotos e información personal en Secret, la aplicación para contar secretos de forma “anónima” aunque técnicamente no lo sea. Ante la imposibilidad de parar la aplicación de funcionar en Brasil, el juez del caso tomó la drástica decisión de pedir que Apple, Google y Microsoft como gestores de las tiendas de aplicaciones, eliminasen Secret. En el caso de Microsoft una app que permite conectarse a Secret de forma no oficial.

Apple ha eliminado la aplicación de Brasil ya que en su contrato para subir aplicaciones a la App Store se estipula que las aplicaciones tienen que ser conscientes y ser fieles a la ley local. Brasil tiene una ley que literalmente prohibe el anonimato.

La sección cuarta del artículo 5 de la constitución de Brasil lo deja claro.

IV – é livre a manifestação do pensamento, sendo vedado o anonimato;

IV – es la libre expresión del pensamiento;,siendo el anonimato prohibido;

Apple no ha usado la técnica de eliminación remota, algo que el juez también pedía en su auto y que técnicamente sigue siendo incumplimiento, por lo tanto seguiría siendo válida la multa de 20.000 Reais diarios.

Wayerless se ha puesto en contacto con Secret pero aun no ha recibido una respuesta final.