Aplicaciones

Apple impedirá que empresas de publicidad accedan a tus datos de HealthKit

Los desarrolladores tendrán prohibido vender los datos de HealthKit a empresas que puedan lucrar con tu información

Por un momento imagina el siguiente escenario: luego de utilizar la báscula inteligente te das cuenta que has ganado dos kilos gracias a esas vacaciones, el resultado se sincroniza de manera normal con tu iPhone y en algún momento de la tarde recibes un aviso publicitario del gimnasio más cercano. Ahora imagina el mismo escenario pero con otros datos más delicados como el control de azúcar o tu presión arterial. Aterrador, ¿no?

La preocupación principal de HealthKit luego de su revelación en la WWDC era saber si los datos que se almacenarían en nuestro teléfono permanecerían seguros, libres de cualquier compañía externa que pudiera usarlos para vendernos publicidad. Hoy nos enteramos que los términos de uso de iOS 8 impedirían a los desarrolladores lucrar con esta información o darle otro uso ajeno al de salud y acondicionamiento físico.

De acuerdo a un reporte del Financial Times (vía Apple Insider), los términos de uso de la beta de iOS 8 dicen que:

Los desarrolladores no venderán la información de salud del usuario final recolectada por la API de HealthKit a plataformas de publicidad, revendedores de información o data brokers.

HealthKit —por medio de la app Health— sirve como un concentrador que recolecta diversos datos de nuestra salud, por ejemplo podemos integrarlo con las pulseras fitness, básculas, medidores de presión o de glucosa. La aplicación permite visualizar toda la información de manera centralizada y de acuerdo a Apple, el usuario final es quien tiene el control para compartir su información.

HealthKit y Health debutarán en iOS 8, el nuevo sistema operativo del que conoceremos todavía más una vez que se anuncie el nuevo iPhone el próximo 9 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos