Equipos

Apple busca patentar método para ocultar la cámara frontal de un teléfono

La idea sería llevar al máximo los principios minimalistas del diseño de la empresa de Cupertino.

Es algo notorio que el diseño de los productos de Apple (los de la última década, pues en los ochenta era inevitable el mal gusto) sigue unas directrices donde la simplicidad es una de las cosas más relevantes, por lo que es previsible que intentarán siempre buscar nuevas formas de reducir y compactar más aún todos los elementos de sus dispositivos.

Es por eso que el año pasado Apple realizó la solicitud de una patente que buscaría, básicamente, ocultar la cámara frontal (o la cámara FaceTime como dirían ellos) del teléfono al poner el lente del dispositivo al interior de la rejilla donde se encuentran los parlantes, lo que incluso les permitiría añadir un módulo de flash para iluminar las fotografías frontales.

La patente se llama “Dispositivo Electrónico con Estructura del Flash de una Cámara”, y describe un método para ocultar esos puntos negros de los actuales iPhone donde se encuentran la cámara y el sensor de luz.

Apple también señala que además de la cámara y el flash, perfectamente también podrían poner dentro una pequeña luz que sirva para entregar notificaciones, reduciendo al máximo los elementos visibles de un smartphone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos