Apple aprueba aplicación para descargar torrents que se autocensura

Apple aprueba aplicación para descargar torrents que se autocensura

App logró ser aprobada por Apple gracias a que solo se pueden descargar torrents desde una acotada lista de sitios legales.

Apple ha prohibido desde los orígenes de la App Store aplicaciones relacionadas con el protocolo BitTorrent aunque sea tangencialmente para evitar cualquier tipo de problemas legales. Sin embargo, esta semana un cliente de BitTorrent logró ser aprobado por la gente de Cupertino pero a costa de su funcionalidad: El desarrollador solo permite que usuarios puedan descargar archivos desde una pequeña lista de fuentes con contenidos legales.

La aplicación es llamada Blue Downloadertiene un valor de USD$2,99 en el App Store, y le permite a sus usuarios el controlar y agregar descargas por torrent a través de un navegador integrado en la aplicación, las que son almacenadas directamente en el dispositivo.

Esto significa que si quieres agregar archivos torrent desde The Pirate Bay o KickassTorrents la aplicación no funcionará. Sin embargo, podrás descargar material desde sitios como Archive.org, Linuxtracker o Bitlove.

Por política Apple rechaza casi automáticamente las aplicaciones relacionadas con torrent. La excusa del gigante de Cupertino es que “es porque esta categoría de aplicaciones es usualmente usada para el propósito de infringir los derechos de terceros“, y por esto es que aún no existen versiones para iOS de populares clientes de BitTorrent como uTorrent o Transmission. El estigma es tanto al interior de Apple que puedes recorrer Blue Downloader y en ningún momento aparecerá siquiera la palabra “bittorrent” para así no ser rechazados por la empresa de Cupertino.