Móviles

KitKat ya corre en el 20% de todos los dispositivos Android

Tuvo un crecimiento de 6% en dos meses, aunque todavía está muy lejos de superar a Jelly Bean

No hay duda de que Android es el sistema operativo que domina en los móviles, sin embargo la fragmentación es tan grande que KitKat tiene una participación muy baja en todas esas instalaciones. Este problema fue evidenciado por Tim Cook en la pasada WWDC con una diapositiva que comparaba el 89.7% de instalaciones de iOS 7 contra un 9% de KitKat (aunque la cifra real era 14%).

La buena noticia es que el porcentaje ha crecido y de acuerdo a Google, KitKat ya se encuentra instalado en más de 20% de todos los dispositivos. La versión más reciente del sistema operativo tuvo un paso interesante y creció de un 14.9% en junio a un 20.9% en agosto, aunque todavía se encuentra muy lejos de superar a Jelly Bean quien tiene más de la mitad del mercado.

El reporte de Android Developers también muestra la distribución de equipos basándose en el tamaño de pantallas y densidad de pixeles. El tamaño “Normal” de pantalla que oscila entre 3.5 y 4.5 pulgadas domina el 80% de los teléfonos, la gran mayoría con una alta densidad de pixeles.

Google tiene un trabajo complejo para combatir la segmentación en su próxima versión del sistema operativo, aunque a juzgar por los últimos keynotes, la empresa esta consciente de esto y hará todo lo posible por evitarla en Android L.

Tags

Lo Último


Te recomendamos